* Estudiantes de más de 14 pueblos originarios participan en un proceso formativo que busca fortalecer su identidad y hacer visible su presencia a través del arte y la performance.
Representantes de la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana (OEPIAP) destacaron el impacto del taller realizado en Iquitos junto al Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAP) y el grupo teatral Yuyachkani. Durante la actividad, los jóvenes trabajaron técnicas corporales, uso de la voz y creación de máscaras con materiales reciclados, para expresar su cultura e identidad en un espacio urbano que, según indicaron, suele invisibilizar a quienes migran desde sus comunidades para acceder a educación superior.
Haide García Baneo y Natan Pizango Pisuri señalaron que el taller les permitió reforzar la valoración de sus raíces y generar un espacio de encuentro entre estudiantes de más de 14 pueblos indígenas. Ambos resaltaron que muchos jóvenes enfrentan dificultades económicas y culturales al llegar a la ciudad, pero que iniciativas como esta fortalecen su proceso formativo y su vínculo con sus comunidades de origen.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




