Trabajo conjunto permitirá dar viabilidad al proyecto.
El director ejecutivo del Opipp junto al personal técnico del área de ingeniería estuvieron en la ciudad de Contamana capital de la provincia de Ucayali donde se reunieron con el gerente municipal provincial para coordinar acciones y acuerdos a los procedimientos establecidos y dar viabilidad al proyecto *»Mejoramiento y ampliación del servicios de agua potable urbano y ampliación del servicio de tratamiento de aguas residuales para disposición final en la ciudad de Contamana», según las normativas del Ministerio de Vivienda.
Se realizó una visita conjunta de los lugares por donde se va realizar el proyecto y los lugares donde falta el saneamiento físico legal, para posteriormente firmar acta de acuerdo mutuo y dar pronta viabilidad a este proyecto importante que va beneficiarios a los veintidós mil habitantes de la ciudad de Contamana.
Este proyecto se encuentra en la etapa de admisibilidad en la plataforma del PRESET del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Por ello se tiene que cumplir con los lineamientos que establece para la busca del financiamiento para su ejecución.
Se han verificado los lugares que tienen déficit de saneamiento físico legal, coordinado con el alcalde y el Gerente municipal de la municipalidad provincial de Contamana y su equipo técnico, para unir los esfuerzos para viabilizar el saneamiento físico legal, para la subsanación de las observaciones.
El OPPIP acordó financiar la consultoría para que realice los trabajos de saneamiento físico legal de los terrenos que afecta al proyecto como es la ubicación de la cámara de bombeo PTAR reservorios, PTAP, y otros componentes.
Por parte de la Municipalidad se acordó facilitar el valor arancelario de los sectores que resulten afectados para una mejor tasación de los predios respecto al levantamiento de observaciones del Ministerio de Vivienda.
De acuerdo a las coordinaciones, que se viene realizando con la alta dirección según proyección debe absolver las observaciones en los próximos tres meses por los terrenos que están superpuestos, al proyecto, terrenos libres, que se tiene que inmatricular a favor de la entidad para el proceso de saneamiento físico legal, de las áreas afectadas con terceros.
Las coordinaciones van a ser constantes con la Municipalidad Provincial de Ucayali y OPIPP para tener una información precisa de su área de catastro para el levantamiento de las observaciones.
Luego del levantamiento de las observaciones se va continuar con la evaluación del expediente técnico con los estudios básicos, como son estudio de suelos, estudio topográfico, estudio hidrológico, estudio de Georreferenciación y otros estudios, que conlleven a la aprobación del expediente técnico en las cuatro etapas de evaluación, Elegibilidad, Admisibilidad, Calidad, Inversión etapas para el financiamiento de la inversión.
Culminando esta etapa y subsanado las observaciones, se estará convocando al proceso de licitación se la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí