* Giordano Mendoza exhortó a Petrotal y a las autoridades a trabajar en coordinación, priorizando la paz y el cumplimiento de los acuerdos para garantizar el desarrollo del distrito.
El alcalde de Puinahua, Giordano Mendoza, hizo un llamado a la unidad y al respeto de las decisiones comunales durante una reunión en la que participaron representantes de la empresa Petrotal y autoridades locales. El burgomaestre señaló que el desarrollo del distrito solo será posible si se trabaja en un clima de paz y coordinación. “Si no tenemos tranquilidad, no vamos a poder concretar nada. Este no es un juego, hay muchos recursos de por medio y hay que saber dirigirlos respetando los acuerdos y el reglamento”, sostuvo.
Mendoza también pidió a Petrotal respetar la autonomía de las autoridades elegidas por la población y los compromisos asumidos con el distrito. En esa línea, recordó la importancia de cumplir con las obras acordadas, como la construcción de la plaza principal. “Tenemos poco tiempo de gestión, así que somos los primeros interesados en que las obras se concreten”, añadió. El alcalde reconoció que los recursos del Fondo Social generan tensiones, pero aseguró que su compromiso es mantener la gobernabilidad y actuar con responsabilidad hasta el final de su mandato.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




