Ante la necesidad de fortalecer la capacidad operativa del serenazgo y mejorar la respuesta frente a situaciones de emergencia, el Gobierno Regional de Loreto ejecuta el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana Serenazgo, que registra un avance físico superior al 40 %, superando el 21 % previsto en el cronograma. Esta intervención reforzará la vigilancia en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, beneficiando a más de medio millón de habitantes.
Con una inversión de 97 millones de soles, el proyecto contempla la instalación de 516 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y de placas, cuatro drones tácticos y siete Puestos de Intervención Rápida (PIR) que fortalecerán la labor del serenazgo. Además, considera la implementación de centros de control y monitoreo con tecnología moderna para una coordinación más eficiente de las acciones de seguridad.
Actualmente, se ejecuta la etapa de montaje de estructuras metálicas y adecuación de espacios técnicos, consolidando una intervención que moderniza el sistema de seguridad ciudadana y contribuye a la protección y tranquilidad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí