* El secretario del sindicato de enfermeros, Jens Romero Torres, pidió al gobernador regional atender el desabastecimiento de medicamentos, la falta de personal y el aumento de muertes maternas.
El secretario general del Sindicato de Enfermeros de la Gerencia Regional de Salud Loreto y Periferia, Jens Romero Torres, advirtió que el gremio iniciará una huelga si no se resuelven los problemas que atraviesa el sistema de salud regional. Denunció el desabastecimiento de medicamentos, la falta de recursos humanos y el incremento de muertes maternas, situación que, aseguró, afecta a los sectores más vulnerables.
Romero cuestionó la gestión del gobernador René Chávez y señaló que no se están cumpliendo los compromisos asumidos con los trabajadores. “La salud de la población no puede seguir postergada. No hay medicinas, no hay reactivos y la atención primaria está abandonada”, afirmó. El dirigente indicó que la primera medida será un plantón y, de no haber respuesta, un paro regional del personal de enfermería.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: