* Leoncio Vela impulsa un emprendimiento de jugo de caña con derivados naturales, pensados para la salud y el gusto de todos.

El emprendedor Leoncio Augusto Vela Alonso impulsa la marca “Cañoncho”, una propuesta de jugo de caña con valor agregado. Su negocio empezó seis meses antes de la pandemia con una máquina de molienda de acero inoxidable y, con el tiempo, fue sumando productos como miel de caña, turrones energéticos con chía y ajonjolí, y bebidas fermentadas como la cambucha. “Nada es fácil, pero la innovación te mantiene”, afirmó.

Además del jugo tradicional con limón o jengibre, ofrece versiones con guasaí, una fruta amazónica con alto valor nutricional. La bebida fermentada, en particular, es muy apreciada por las mujeres por sus beneficios antioxidantes. Los productos tienen precios accesibles, desde S/4 el vaso hasta S/25 las botellas de miel. “Queremos que el Estado valore lo que producimos aquí. La caña también combate la anemia”, señaló Vela, quien atiende a diario en su puesto de Ramírez Hurtado.

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