*Alcalde afirma que “patinetas” se compró como prueba contra la delincuencia.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Vladimir Chong Ríos, dijo que el combate a la delincuencia y violencia urbana requiere de un trabajo de inteligencia y hasta de contrainteligencia porque se necesita mejorar la confianza de la ciudadanía. Fue en respuesta a unas expresiones del regidor Marco Arellano que narró cómo se había asaltado a un turista en pleno centro de Iquitos.
Chong Ríos informó que la lucha contra la delincuencia es clave y por eso se adquirió en carácter de prueba los scooters o patinetas. Una se va instalar en la Plaza 28 de julio, otra en el Malecón y la otra en el Paseo de los Héroes. Añadió los beneficios de las patinetas que tienen, dijo, seis horas de independencia en la batería y que se intenta mejorar la percepción de seguridad.
Chong expresó que se ha satanizado a las patinetas, “pero en otros distritos del país y del mundo se usan como elementos disuasivos (…) solo una mente destructiva puede pensar que las patinetas van a ir siguiendo al delincuente”, dijo.