El trabajo de fiscalización que realizamos tratamos que se complemente con el seguimiento a los casos en las entidades que tienen que ver con la solución de los problemas que nos transmiten los ciudadanos. De esa manera tratamos de ser consecuentes con la propuesta de labor de representación que tiene todo parlamentario. Así se expresó la congresista por Loreto, Ana Zegarra, quien tiene pocos meses en el cargo porque reemplazó en el puesto a Hitler Saavedra, fallecido de manera repentina en Cusco el año pasado.
Zegarra afirmó que uno de sus propósitos es hacer que las leyes que se tiene en el país cumplan los objetivos para los que fueron creados ya que una de las peticiones más recurrentes de los ciudadanos es que no atienden los reclamos porque no existe voluntad de cumplimiento de las normas que sería beneficioso para el desarrollo de Loreto.
La congresista agregó que en los siguientes meses realizará reuniones y actividades en diversas capitales de provincias de Loreto para que desde la entidades del Poder Ejecutivo se intente cerrar las brechas existentes, especialmente en el sector Salud.