No hay dudas de que el acceso a redes inalámbricas en el paisaje urbano cambió el espacio público. En la actualidad, decir wi fi en cualquier idioma es sinónimo de estar conectado. Tanto en grandes ciudades como en parques públicos, centros recreativos, así como en restaurantes o salones de conferencias el acceso a una conexión abierta de Internet facilita cada una de las tareas que realices.

Sin embargo, no siempre puedes contar con una conexión a Internet a mano. Ya sea por razones de seguridad o por la velocidad que quieras tener, lo ideal es contar con tu plan de datos móviles. No solo para dar respuesta ante cualquier emergencia que te tome de improviso, sino también para tus tareas cotidianas. ¡Solo imagínate sin asistencia con un percance en una ruta desconocida!

Es por eso que las empresas de telefonía celular tienen distintos planes de acuerdo a la necesidad y presupuesto de sus usuarios. Ya sea que tengas un modelo redmi 9 o un samsung a12 debes conocer qué calidad de servicio hay en tu zona para aprovechar al máximo las utilidades de tu equipo.

¿Cuál es el mejor paquete de internet para celular?

Los sistemas de facturación de cualquier compañía se ocupan de los datos, las llamadas y los paquetes de entretenimiento necesarios para disfrutar de tu tiempo libre, casi como si fuera un servicio on demand. Es por ello que debes conocer cuál es el plan que mejor se adapta a tus consumos diarios y qué tipo de abono elegir para no pagar sobrecostos.

Con los cambios que fueron dándose en el mundo del smartphone, hoy ya no resulta tan frecuente la opción prepaga entre los nuevos abonados. El abono postpago se impuso cada vez más porque permite que explores tus redes sociales sin pensar en la cantidad de tiempo, aunque es clave que sepas administrarte.

Según el nivel de conectividad que tengas en el lugar en el que vives, puedes elegir entre planes pensados para el uso en redes 4G o 5G. Si bien las empresas cada vez llegan a más lugares, no es lo mismo una casa en el centro de la ciudad que un hogar cerca de las montañas.

¿Qué detalles debes tener en cuenta antes de contratar un servicio?

Ya sea que cuentes con modelos económicos como el redmi 9 o con lanzamientos más modernos de la serie Pro, como usuario debes definir el uso y cantidad de tiempo diario que dedicas a tu smartphone. De acuerdo a eso podrás definir cuál es el plan que mejor se adapta a tus necesidades.

Junto a las referencias de toda empresa prestadora, debes estar atento a los costos que puedan estar ocultos, así como a cualquier letra chica del servicio. Cargos por superar el límite convenido de datos, tarifas de roaming o tasas que no estaban incluidas en la suscripción original pueden causarte un dolor de cabeza si eres de los que lleva al día cada uno de sus gastos.

¿Cuáles son las actividades que consumen mayor cantidad de datos?

Así como hay aplicaciones que consumen mucha más batería que otras, hay actividades y consumos que gastan más datos que otras.

Estas son algunas de las funciones que debes analizar antes de suscribirte a un plan determinado:

Plataformas de video: si eres un fanático de ver series o películas en alta definición, para contar con un streaming de alta calidad tendrás que adquirir plan con gran cantidad de datos.

Videollamadas: si cuentas con familiares o amigos en otro país y eres de los que necesitas comunicarte seguido o tienes que hacer reuniones de trabajo, las aplicaciones que usan cámara también son de las que más consumen.

Juegos en línea: tanto para hacer descargas con contenido extra como para unirte en línea a cualquier partida, si o si necesitas un plan que te permita jugar con holgura y estar concentrado solo en lo que pasa en pantalla.

Actualizaciones de software: En base a las aplicaciones que más uses, necesitarás contar con un plan que te garantice la actualización permanente de sus funciones. Esto garantiza seguridad y un buen rendimiento del dispositivo.

¿Qué me conviene un plan prepago o postpago?

Los planes ilimitados suelen ser los más elegidos por quienes usan el smartphone al máximo, ya sea como herramienta de trabajo como de ocio con videojuegos o series.

De igual modo no hay garantía de que la velocidad no se reduzca después de un uso muy intensivo o de acuerdo a la saturación que pueda haber en tu zona. A la vez estos planes pueden ser más costosos lo que implica un mayor valor.

Desde ya que no es lo mismo si se trata de una familia con muchos miembros o si solo quieres contratar un plan para tu uso personal. Es importante que logres precisar con detalle y de modo realista cómo es tu vínculo con la telefonía móvil. ¡Te llevará solo unos minutos!

¿Qué tipo de usuario soy?

Una manera de precisar qué tipo de plan de datos móviles precisas es definirte como usuario según tres grandes rangos. Desde ya que son muy generales, pero sirven como guía para que aciertes a la hora de contactarte con una empresa de telefonía móvil:

Uso intensivo: puedes considerarte apto para un plan ilimitado si eres de lo que disfruta mucho de ver transmisiones vía streaming o todo tipo de juegos que impliquen una participación activa y grupal.

Uso moderado: si te identificas en el medio entre un uso intenso y uno más tradicional que te asegura poder leer noticias y explorar los servidores para estar al tanto de lo que pasa en el mundo y en tus redes sociales, un plan que resuma costo con eficiencia es el indicado para ti.

Uso ligero: solo si analizas cada movimiento que hagas con tu celular y te sientes más cómodo enviando mensajes y navegando solo para cuestiones de importancia, un plan limitado de bajo costo te permitirá hacer rendir tu presupuesto.

¿Qué esperas para decidirte por un plan que te represente?

Está claro que un plan de 50 GB al mes tendrá un costo mayor que uno de 4 o 10 GB. Ello dependerá de la decisión que tomes acerca de la obtención de más o menos capacidad.

Se trate de un plan más práctico y económico o de un plan más amplio y con un abanico de servicios, hoy por hoy el acceso a una buena conexión a Internet te garantiza estar informado. Informarte de los temas que más te interesan así como tener alertas de los cambios en el clima o en el tránsito a cada hora y a cada momento, es un activo que aporta tranquilidad cuando la vorágine diaria adopta un ritmo impredecible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí