Robinson Velásquez, secretario general de Sitramun, se refirió a los comentarios sobre el uso del local sindical en el Parque Zonal, desmintiendo que se alquile de forma irregular para eventos privados. Según Velásquez, el espacio se utiliza para actividades organizadas por el sindicato, y los ingresos que se generan se destinan a la mejora de las instalaciones. «Todo lo que se obtiene se invierte en el local. Cuando llegué, el lugar no estaba en buenas condiciones», explicó.
El dirigente también aclaró que el sindicato no tiene convenios con la OPIPP para actividades externas y que cualquier persona interesada en alquilar el espacio puede hacerlo bajo condiciones claras. «Nuestro enfoque es que los recursos se utilicen para el beneficio de los trabajadores, no para otro tipo de fines», indicó Velásquez.
Por último, Velásquez subrayó que, a pesar de las críticas, el sindicato sigue trabajando en mejorar las condiciones laborales y el espacio donde se reúnen los trabajadores. «Lo que nos importa es que el lugar esté mejor y que todos los trabajadores se sientan bien atendidos», concluyó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/