En el distrito de Punchana, un grupo de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) continúa con su huelga indefinida. A las afueras de la institución, un trabajador permanece amarrado en señal de protesta, mientras las puertas del edificio están cerradas. Según los dirigentes, la situación no ha cambiado y se aferran a su medida de lucha hasta que se formalice la renuncia del gerente regional, Yuri Alegre Palomino.

El dirigente manifestó que, a pesar de rumores sobre la renuncia de Alegre, aún no han recibido la documentación oficial que confirme este cambio. «Mientras no haya un documento oficial, seguimos en nuestra medida de lucha», afirmó. Los trabajadores han decidido no participar en reuniones convocadas por la administración, alegando que la magna asamblea decidió no dialogar más con Alegre.

Los protestantes han buscado apoyo a nivel regional y nacional, contactando a congresistas y autoridades locales. Sin embargo, el avance en las negociaciones parece estancado, y los trabajadores mantienen su posición firme hasta que se oficialice la salida de la actual gestión.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/