El ingeniero Juan Pablo Paredes Lozano, representante de la municipalidad de Napo, señaló que la expectativa de la audiencia descentralizada del Congreso es promover un mayor entendimiento entre el gobierno central y las municipalidades locales. Según explicó, la brecha entre ambos niveles de gobierno dificulta la ejecución de proyectos, y espera que este espacio sirva para encontrar soluciones que faciliten la gestión local.

Paredes Lozano indicó que, aunque no cuentan con perfiles de proyectos completamente elaborados, sí han desarrollado ideas técnicas junto a su equipo de trabajo. El objetivo es presentar estas propuestas en la audiencia para mejorar la operatividad de la municipalidad, que enfrenta obstáculos en la gestión de trámites tanto locales como a nivel nacional.

Además, mencionó avances en el diálogo con la comunidad de Buenavista, dentro del circuito petrolero, donde se trabaja para solucionar temas pendientes relacionados con la implementación de una IPRESS (Institución Prestadora de Servicios de Salud).