Los trabajadores del Ministerio Público, liderados por Andrés Ochoa González, secretario general de Sitramip Loreto, han iniciado un paro nacional de 72 horas para exigir un incremento salarial que no se ha otorgado en más de cinco años. Afirman que, a diferencia de otros trabajadores del sector justicia, como los del Poder Judicial y el INPE, ellos no han recibido aumentos, lo que consideran una discriminación.
Ochoa explicó que el principal reclamo es la falta de equidad salarial entre los trabajadores CAS y 728 del Ministerio Público y otros sectores. Señaló que los empleados administrativos, como secretarios, médicos legales y psicólogos, son esenciales para el funcionamiento de la institución, realizando gran parte del trabajo técnico y operativo que permite a los fiscales cumplir con sus funciones.
Durante los días de paro, se activarán servicios mínimos esenciales para atender denuncias urgentes. Sin embargo, los trabajadores advierten que, de no haber respuesta por parte del gobierno tras la medida, podrían convocar a una huelga indefinida para presionar por sus demandas.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/