Las regidoras Sara Chong Zambrano y Erika Vega Agado, junto con Mailin Vega González, afrontan un pedido de vacancia en su contra. La solicitud fue presentada por el ciudadano Moisés Guaita Pacaya, y se centra en un cuestionamiento sobre la fiscalización de la empresa IP Equip, contratada para el mantenimiento de compactadoras del municipio. Según Chong Zambrano, la empresa no cumplió con los requisitos establecidos en el contrato, como la posesión de un taller adecuado para el servicio.

Vega Agado explica que la fiscalización realizada descubrió que el terreno donde supuestamente operaba la empresa, era un terreno baldío en construcción, con menos área de la estipulada en el contrato. «Nuestra labor fue para asegurar que el servicio se prestara adecuadamente, pero ahora nos enfrentamos a una solicitud de vacancia», afirmó. Además, indicó que la empresa recibió el pago por servicios no prestados, lo que agrava la situación y despierta sospechas sobre la legalidad del proceso.

Las funcionarias presentaron la denuncia ante la Contraloría y otras entidades, pero aún no reciben respuestas concretas. La solicitud de vacancia, que ha sido apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones, genera preocupación entre los habitantes de San Juan Bautista sobre posibles irregularidades y corrupción. Mientras tanto, las regidoras denuncian la falta de apoyo financiero del municipio para su defensa legal.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/