Angélica Casanova, asesora legal de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y directora ejecutiva de Transporte Acuático, subrayó la participación de su sector en la lucha contra la trata de personas en Loreto. A pesar de no ser actores directos, los operativos realizados en el transporte terrestre y acuático permiten brindar apoyo a la Policía y otras autoridades para identificar y rescatar a posibles víctimas de explotación y trata.

Casanova explicó que, a través de los operativos, se facilita el ingreso de la policía especializada a embarcaciones fluviales y vehículos terrestres. Este procedimiento permite constatar la presencia de posibles víctimas y realizar las acciones necesarias para su protección. En lo que va de 2024, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones ha participado en aproximadamente 8 o 9 intervenciones, logrando resultados positivos que serán detallados por la mesa de concertación intersectorial de la violencia.

Destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para combatir este flagelo global. «Aunque no se logrará de la noche a la mañana, cada acción contribuye a cortar la cadena de esclavitud que representa la trata de personas. Es fundamental que todas las instituciones involucradas y la población trabajen juntas para erradicar este problema», enfatizó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/