José Manuyama Ahuite, presidente del Comité del Agua, convocó a una movilización por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 05 de junio, además de recursos administrativos presentados a las autoridades, para ejercer presión y exigir acciones concretas para proteger la Amazonía.
Expresó su preocupación por la falta de acción concreta por parte de las autoridades frente a problemas ambientales, como la deforestación causada por la minería ilegal. Señaló que, a pesar de las protestas y marchas anteriores, la situación no mejoró y la actividad minera ilegal continúa amenazando los bosques y los recursos naturales.
Enfatizó la necesidad de que las autoridades cumplan con sus funciones y hagan cumplir las leyes ambientales existentes. Además, instó a la población a sumarse a las protestas y manifestaciones para exigir un cambio en la política ambiental y la protección de la Amazonía.
Manuyama también resaltó el papel fundamental de la Amazonía como el corazón de América del Sur y su importancia para millones de personas que dependen de sus recursos naturales, incluyendo el agua. Subrayó que la defensa de la Amazonía es una responsabilidad compartida por todos los países amazónicos y que se necesita una acción conjunta y coordinada para protegerla.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/