En el caño “Shiruy”

Hermanitas mueren ahogadas

Hermanitas murieron ahogadas

La profundidad del caño no pasaba el metro y medio, grande fue la sorpresa que las niñas se ahogaron juntas y estaban abrazadas.

El pasado miércoles dos hermanitas se ahogaron en el caño “Shiruy”, cerca al balneario de Pampachica. La tragedia ocurrió a las 10:45 de la noche cuando las hermanitas Thalía Ríos Vigay (12) y Katty Ríos Vigay (08) fueron encontradas ahogadas por sus familiares y vecinos. Las pequeñas llegaron a “Shiruy” acompañadas de su primo de iniciales J.R.A. (09) quien fue testigo de lo que sucedió con Thalía y Katty al momento que cayeron al agua, al comienzo no quiso hablar con nadie por temor.

Antes de la tragedia, las hermanas regresaron del colegio “Melvin Jones”, donde ambas estudiaban. Pasada la 1 de la tarde, su padre Jairry Ríos Bardales (42), era el único quien se encontraba en su vivienda de la calle Prolongación Navarro Cauper, en el AA.HH Villa Sol Sol, sector de Pampachica. Cerca de las 3 de la tarde, el padre se percató que sus hijas no estaban en casa, de inmediato empezó a buscarlas, pero no había rastros de las pequeñas. Después de algunas horas llegó a su vivienda Flor de María Vigay, madre de las niñas, quien se dio con la sorpresa que sus hijas no estaban y que su pareja las estaba buscando en todo el barrio.

El primo de las menores regresó del caño “Shiruy” después de haber sido testigo del ahogamiento de sus primas, no se acercó donde su tío para contarle lo sucedido, lo que hizo fue meterse a su cuarto; mientras que el vecindario buscaba a las pequeñas.

Madre de las pequeñas quedó consternada

Cerca de las 9 de la noche, el menor confesó a la familia que sus primas se encontraban ahogadas en el caño de “Shiruy” y que él no pudo hacer nada para salvarlas. En ese momento al enterarse de la desgracia la familia de las niñas y vecinos se dirigieron al lugar, después de dos horas de intensa búsqueda, un joven encontró el cuerpo de las pequeñas.

2 COMENTARIOS

  1. Revisando las noticias me entere en en internet de esta desgracia de mis vecinitas en realidad trabajo en boavista(brasil) me quede muy consternado. Muy apenado creo q como padres debemos estar siempre al cuidado de nuestros hijos y no pestañear ante ellos por mas grandecitos q esten los niños tienen curiosidad por todo es donde mas debemos tener mucho cuidado y prevenir este lamentable hecho mis condolencias a los padres mi casa esta cerca ellos y tambien tengo dos niñas de la misma edad. Jesus cuida de ellas por favor……..gracias

  2. Lamentablemente en la amazonia, a pesar de estar rodeados de agua no se toman clases de natacion, que es una actividad relajante y evitaria estas tristes noticias. Se deberia tener el curso de natacion en las escuelas para que las personas no pierdan la vida.

Los comentarios están cerrados.