“En la amazonia no solo existen bosques, árboles o arte, también existe poesía. Hoy por hoy se está dando una gran poesía que ha sido invisibilizada y a través del ensayo se busca conocer su aporte”, dijo el escritor Gerald Rodríguez desde Madrid, durante el conversatorio de literatura amazónica y obras.
Resaltó que en su libro “Sentir del fuego”, recoge la evolución de la poesía en el espacio y tiempo amazónico a raíz del gran poeta César Calvo que dio la primera piedra para poder transformar la poesía que en ese tiempo se daba y con el que tiene un nuevo referente.
En ese sentido, Rodríguez indicó que la amazonia no solo es un espacio de agua dulce, árboles y bosques, sino también un espacio donde se debaten o construyen ideas, donde se construye el arte a través de diferentes voces, y donde se puede encontrar una manifestación desde la poesía hacia lo ecológico y humano, entre otros factores que nos llevan a relacionarnos.
“Este libro escribe un nuevo capítulo en la poesía peruana, hispanoamericana y uno muy importante en las comunidades amazónicas desde el Perú”, indicó.