Jhon Rivas, gerente general del Gobierno Regional de Loreto (Gorel), indicó que la empresa Brunner, de acuerdo a un cronograma va recogiendo la basura cada cierto tiempo, porque tienen un tratamiento especial y no cualquiera lo puede manipular.

«Era para que los recoja el 09 de setiembre y la empresa aduce que tiene sus vehículos en mantenimiento y en las próximas horas esto se va a regularizar», dijo.

De acuerdo a lo que manifestó el funcionario, la recolección se hace periódicamente. El último día que Brunner llegó al nosocomio fue el 02 de setiembre y como se informó anteriormente, la segunda visita estaba programada para el 09 de setiembre.

Rivas además señaló que se plantea una adenda para poder continuar con el servicio de la empresa, otra opción es generar un convenio con las municipalidades y que una vez tengan un centro de acopio, puedan realizar el tratamiento debido a este tipo de materiales biocontaminados.

De otro lado, desde el Gobierno Regional, trabaja en apoyo en la construcción del relleno sanitario de Maynas. Esperan tener los terrenos saneados y en los próximos meses se pueda concretar el proyecto, con la finalidad de terminar con el «imperio» creado por Brunner, al ser la única empresa recolectora de residuos sólidos