Gino Ceccarelli

Uno debe investigar antes de pintar

Gino Ceccarelli mostrando su libro

Gino Ceccarelli cuando realiza un trabajo pinta de 8 a 10 cuadros diferentes a la vez. “Yo trabajo así y ese es mi estilo, pinto varios cuadros a la vez”.

El pasado viernes por la noche Gino Ceccarelli presentó su libro “Ceccarelli” que muestra 180 cuadros en toda su magnitud y donde indicó que está contento de estar en Iquitos que es su casa. “He sido bien recibido, en mi libro hay más de 180 cuadros que había en Lima, en París y algunos trabajos recientes y antiguos que he podido recuperar, más o menos es el 30% de mis obras y textos importantes de algunos autores loretanos y otros”.

Gino Ceccarelli y Percy Vílchez

Gino Ceccarelli declaró que para hacer un cuadro primero se debe investigar a fondo y luego realizar la pintura. “Uno ama lo que hace y para un artista desprenderse de sus cuadros es muy difícil ya que al final tenemos que vender nuestra obra, hay cuadros con lo que uno se encariña ya que te toma tiempo en hacerlo y eso es lo que más te acerca y quieres la perfección”. 

Obra El ojo de otorongo

“El ojo de Otorongo” es un cuadro donde está una runamula paseándose por la luna amazónica en París, es un cuadro muy grande y está en una colección importante. El cuadro fue pintado entre el  año 98 y 99”, expresó al momento de afirmar que para él pintar es un placer.

En la presentación de la obra de  Ceccarelli participó como expositor el poeta  Percy Vílchez, quien dijo que la obra de Ceccarelli es importante ya que hay historias y mitos reflejados en las obras y que, talvez sin proponerse, Gino continúa lo que otros artistas amazónicos han iniciado hace muchos años tanto en el manejo de la técnica como el uso del color.