Gustavo Da Silva Guerra, responsable de la Gerencia de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Loreto, manifestó que el personal de la Aldea Infantil Santa Mónica, pertenece a un régimen laboral reconocido por la anterior gestión.


Se refirió a la denuncia de que la directora de la aldea, Irma Chávez Shupingahua, habría contratado a Rosa Vernuy Portacarrero, madre de uno de los trabajadores, quien se desempeña como cocinera y percibe un sueldo de 2 mil soles. Remuneración que no sería equitativa en relación a otras colaboradoras que ganan apenas mil 200 soles.


“Hay muchas cocineras o personal de la aldea que tienen un sueldo designado por su derecho ganado como CAS, la única forma de incrementar esto es a través de un concurso público. Si dentro de las facultades de la directora estuvo contratar a un nuevo personal, ella sustentó técnicamente esta necesidad”, declaró.


También dijo desconocer si el profesor Diego Perez Vernuy, continúa laborando en la institución. Sin embargo fuentes cercanas, informaron a Pro y Contra que es él, el que utiliza uno de los vehículos del gobierno regional.


A esto señaló, que gestiona un vehículo para la aldea, para que las madres sustitutas puedan desplazar a los niños a sus instituciones educativas o las atenciones en los hospitales. Mientras tanto, cedieron dicha unidad en calidad de préstamo.