Guillermo Angulo Arévalo, gerente de EsSalud, señaló que mejoraron la atención a los asegurados a través de las visitas periódicas que realizan a los ambientes con gran aglomeración de pacientes.
“Tenemos reuniones con los jefes de departamentos para ver qué necesidades tiene el asegurado, para que los profesionales de la salud tengan un buen desempeño”, refirió.
En el área de Emergencia implementaron un tópico de pediatría, para la atención diferenciada de los menores. Además de una pérgola, que cuenta con 14 camas para tratar a pacientes con problemas traumatológicos.
“Implementamos una maloca con 15 camas, además de ambientes acondicionados y servicios higiénicos adecuados, su uso es exclusivo para pacientes con pie diabético, dengue o relacionado con enfermedades infecciosas”, manifestó.
Otro ambiente para pacientes que reciben hemodiálisis, con enfermedad renal crónica, que necesitan de diálisis y que pueden mejorar su salud. Actualmente, el Seguro Social atiende a 261 mil asegurados.
De otro lado, señaló que se realizará un convenio prestacional para que los profesores del interior de la región puedan atenderse en establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa). La propuesta ya fue elevada al Congreso y se espera den el visto bueno.