A través de la Gerencia Regional de Seguridad Ciudadana.
En representación del gobernador de Loreto Dr. René Chávez, el gerente regional de seguridad ciudadana del Gorel mayor (r) Martín Flores Tornero, realizó operativos inopinados en coordinación con la Policía Nacional del Perú, con resultados favorables y alentadores en beneficio de nuestra ciudadanía.
En los puertos MASUSA Y RAMSA, se realizó un operativo con la colaboración de la Policía Nacional del Perú, Migraciones y Capitanía de Puerto, en dicho operativo se verificó la legalidad o no de extranjeros, trata de personas, transporte de insumos químicos (Gasolina) y otros aditivos para la elaboración de PBC y personas indocumentadas, teniendo como resultado que en la embarcación «María Fernanda», que realiza la ruta Iquitos – Santa Rosa, se encontraron más de 10 barriles de combustible sin la debida documentación de transporte, poniendo en grave riesgo la integridad física de los pasajeros ya que no contaba con el acondicionamiento respectivo para su transporte.
Asimismo, se intervino a tres ciudadanos extranjeros encontrando a uno sin ningún tipo de documento, quien fue puesto a disposición del personal de policía de seguridad del estado, así mismo en la embarcación «La Gran Loretana» con ruta Iquitos-Islandia, se encontró una persona adulta en la compañía de una menor de edad sin justificación, siendo intervenidos por el personal policial de la comisaria de Punchana y conducidos a la respectiva dependencia.
También se realizó el mega operativo, el cual se viene realizando una vez por semana en toda la ciudad, sin olvidar que también diariamente se realiza el operativo vehicular destello, teniendo como resultado, la recuperación de 02 vehículos menores, se incautaron 42 quetes de PBC. Fueron 35 personas intervenidas, entre ellas 2 requisitoriados, 4 detenidos por hurto agravado, 26 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 02 detenidos por delito común derechos del autor. Desde el Gobierno Regional de Loreto se viene trabajando articuladamente con nuestra Policía Nacional del Perú, por el bien de la ciudadanía y por llegar a ser la región más segura de todo el Perú.