*Directora denuncia robo y coincidencias sospechosas en robo de computadora.

Por segunda vez, la Institución Educativa N.° 60013 José Abelardo Quiñones, ubicada en el sector de Moronacocha, hace unos días sufrió el robo de una computadora y varios documentos para la contratación de personal.

La directora del plantel, Virginia Vásquez de Vargas, presume que los delincuentes fueron enviados por alguien que la quiere perjudicar, ya que directamente ingresaron a su oficina para llevarse documentos de su gestión y el equipo que fue donado por el Estado.

Además, indicó que a inicios del 2022, el guardián del colegio, Enrique Mattos Góngora, presentó su licencia sindical con goce de haber, que se extendió hasta el 31 de diciembre de ese año.

“El año pasado, solicité a la Ugel Maynas que dé la propuesta de personal administrativo, pero fue observada. Justamente el 03 de mayo, el día del robo, me llega un documento en el que me devuelven el expediente, diciendo que no pueden enviar personal, porque ya se cuenta con el presupuesto y tiene todo el derecho con su licencia sindical”, comentó.

Este no es el único problema que atraviesan, son 145 alumnos entre Inicial y Primaria, que padecen de las inundaciones de la infraestructura cada vez que llueve.