Joseph Ortiz Alva, coordinador del programa Lurawi Perú, se refirió a los trabajos que se ejecutan en la plaza Sarita Colonia, en Belén, como parte de proyecto destinado a la población vulnerable en situación de desempleo o pobreza.

Los beneficiarios de Lurawi Perú, realizan la limpieza de áreas verdes, cunetas, pintado de muros, mejoramiento de señalización de tránsito. Las actividades se ejecutarán en 32 días hábiles.

Son 42 personas involucradas en estas actividades que se realizarán también en la avenida Quiñones. El trabajo comprende la entrega de materiales así como los kits de protección para que los integrantes puedan laborar.

Las actividades “Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento de la Plazuela Cardozo, Avenida Guardia Republicana hasta la Abelardo Quiñones km. 1,5” y “Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento de la Plazuela Sarita Colonia, Avenida Participación”; generarán 92 puestos de trabajo.

Ortiz Alva manifestó que en su mayoría las mujeres, de entre 35 a 64 años, no se amilanan y lideran los grupos de trabajo que requieren mano de obra no calificada.