El jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general PNP Héctor David Bernal Alva, parece temerle a brindar declaraciones o al menos ese conducta demuestra cada vez que este Pro y Contra quiere entrevistarlo sobre los avances en su gestión.


Esta vez lo encontramos en la ceremonia de 100 días de gestión de René Chávez, pero cuando intentamos abordarlo, salió huyendo raudamente como si tuviese algo que esconder.

En reiteradas oportunidades hemos buscado hablar con él, para que aclare la denuncia de los efectivos trasladados a la provincia de El Putumayo para el relevo de frontera, y que deberán permanecer durante 6 meses, bajo condiciones inhumanas y sin bolsa de alimentos.


Hasta su edecan Alferez Espinoza, parece cubrirle las espaldas, porque hasta ahora no brinda una fecha para pactar una entrevista.

Desde que asumió el cargo, no ha mostrado un plan de lucha contra la delincuencia y nada que haga suponer que hará una mejor gestión que su antecesor. Solo las llamadas «batidas de motos» que no muestran resultados efectivos.