Vendedores ambulantes de la calle Ramírez Hurtado con 9 de Diciembre se resisten al reordenamiento del mercado de Belén.
“Somos conscientes que estamos ocupando una vía pública, pero no tenemos donde vender. En la pandemia nos han reubicado y pagamos arbitrios. Lo que menos queremos es pelea, solo pedimos que nos reubiquen”, manifestó uno de los comerciantes.
Los ambulantes que ocupaban la vía pública y se enfrentaron con miembros del Serenazgo, se niegan a ser ubicados en la sección de la venta de res, porque indican que no es una zona comercial.
Indicaron que intentaron conversar con la subgerente de Promoción Empresarial y Comercialización de Belén, Magaly García Vílchez, pero se niega a brindarles una solución.
Cabe precisar que comerciantes del mercado itinerante de la calle Ricardo Palma atraviesan un situación similar tras ser desalojados el 05 de febrero por la Municipalidad de Maynas. En un primer momento, iban a ser instalados en el mercado de Belén, pero luego señalaron que esto no sería posible.