*Director de la Caretur pide a autoridades propiciar reuniones.
El turismo continúa siendo uno de los principales motores económicos más afectados por la ola de protestas sociales que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, que no ha permitido el desplazamiento de los viajantes a destinos nacionales.
Carlos Acosta Gómez, director de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), indicó que nuestra región sufre los estragos de las manifestaciones que se dan al Sur del país, puesto que los turistas que visitan Arequipa, Cusco, o Puno, en una gran extensión llegaban hacia Iquitos.
“Deberíamos aprovechar las protestas que hay en el Sur para incentivar el turismo en Loreto. El Norte lo está haciendo con sus playas, no olvidemos que estamos de vacaciones. Debemos apuntar al turismo nacional, porque el internacional no se podrá por la coyuntura”, señaló.
Para el empresario, este aporte debe darse de manera conjunta con las autoridades. De parte de la Caretur, iniciarán una campaña de promoción agresiva, por lo que exhortaron que el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Maynas los respalde.
“No hay conversaciones hasta ahora, porque nos dicen que están acomodándose, eso es lo que nos dicen. Incluso ni una entrevista ni una visita oficial hemos hecho a las autoridades. Se están haciendo las gestiones para ver cuándo nos pueden recibir y plantearles la propuesta”, dijo.
Acosta lamentó que con la anterior gestión de Elisbán Ochoa, no haya funcionado el Plan de Marketing que elaboraron y mucho menos se haya destinado presupuesto al sector.