El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Gener Cullqui, no se arrepiente de haber apoyado al expresidente Pedro Castillo, a quien respaldó la intención de querer disolver el Congreso de la República, decisión que debía motivar un mejor gobierno.

“Pedro Castillo no ha traicionado a nadie, ni siquiera al pueblo peruano, porque una de sus propuestas era el cambio de Constitución y en ese sentido se está dando todo lo que ya conocemos”, expresó.

No está de acuerdo que Dina Boluarte sea la sucesora de la plancha presidencial que inició Castillo y consiente en el pedido popular para el adelanto de las elecciones, debería promover el cierre del Congreso y convoca a nuevas elecciones presidenciales.

“Ese pedido no solo se mantiene, sino que se está fortaleciendo y agudizando […] Vemos que habido una suerte de linchamiento desde el momento en que Pedro Castillo fue declarado presidente de la República”, señaló.

El dirigente criticó la actitud de los parlamentarios, quienes no tuvieron otra prioridad en su agenda, más que la vacancia presidencial. Acción que terminaron alcanzando.

“Tiene la intención de cumplir el mandato hasta el 2026, lo que nos parece un poco difícil y si lo hace, lo hará secuestrada por los poderes que siempre han gobernado”, manifestó.

Por último, Cullqui compartió la convocatoria que realizará el Frente Patriótico, para que la población salga a las calles y se sume al pedido que realizan diferentes organizaciones a nivel nacional, para que se logre un adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.