De serenazgo de San Juan

Gemelos nacen en patrulla

Nacieron en patrulla de serenazgo

No es la primera vez que los valerosos miembros del Serenazgo de la Municipalidad de San Juan Bautista ayudan a traer niños al mundo.

Formados con el valor de servicio a la comunidad, el Serenazgo de San Juan Bautista acudió al llamado de emergencia de una pobladora del caserío Moralillo, ubicado en el Km.15 de la carretera Iquitos-Nauta, quien presentaba fuertes contracciones debido al avanzado estado de gestación.

El hecho sucedió ayer a las 6:00 a.m. cuando el efectivos del Serenazgo cumplían con sus labores de patrullaje por el distrito, Carmela Flores Ramírez (26) mostraba dolores de parto y no tuvo otra idea mejor idea que recurrir al Serenazgo de San Juan quienes rápidamente se apersonaron hasta su vivienda para auxiliarla. Sin embargo, debido al avanzado trabajo de parto, los efectivos comandados por Germán Guevara, tuvieron que realizar labores de parteros. De esta manera, al promediar las 6:30 a.m. llegó el primer bebé cuando se encontraban todavía en la carreta Iquitos-Nauta; minutos después, sorpresivamente llegó el segundo bebé a la altura de la Avenida Aberlardo Quiñones.

Es rescatable la loable labor que cumple el Serenazgo de San Juan en este caso, quienes dirigieron a la señora y a sus gemelas hasta el centro de saludo San Juan Bautista. Según información del nosocomio, tanto la madre como las pequeñas estarían en buen estado de salud.