El activista de la comunidad gay en Iquitos, Clauco Velásquez, no tiene duda en afirmar que la ciudad de Iquitos es una ciudad homofóbica.

“Iquitos es homofóbico, los comentarios que saldrán a raíz de esta nota son muy fuertes, pero no van más allá del gay o la trans, que como ciudadanos estudiamos y pagamos impuestos”, manifestó.

Velásquez se refirió a lo sucedido hace unas semanas con la artista plástica Kay Zevallos, quien vio vulnerados sus derechos, luego que su exposición “Los indeseables. Cartografía del deseo” fue retirada de los muros exteriores del restaurante Las Terrazas, al no contar con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Loreto.

Esta acción representó un atropello a la comunidad LGTBIQ y a los artistas Drag amazónicos, ya que evidencia una acción de mantenerlos nuevamente en la clandestinidad y marginalidad de la ciudad.

“Valoro y aplaudo el arte, no tiene que haber homofobia ni discriminación con una artista que viene de tan lejos a tratar de cambiar la ideología de las personas, al mostrar el proceso de una drag queen que demuestra a través de la belleza y el arte que se da una vulneración de sus derechos”, dijo.