Hasta el viernes 25 de marzo las labores presenciales en el aula Quinto E de la Institución Educativa Secundaria “Virgen de Loreto” quedaron suspendidas. En el plantel se detectó el primer caso de Covid-19.

La directora, Malena Reátegui, manifestó que la estudiante recibió las dos dosis de la vacuna contra el virus y que antes de iniciar las labores, el pasado 1 de marzo, se adoptaron las medidas de bioseguridad y se desinfectó todo el plantel. 

“El miércoles presentaba algunos síntomas, se le dio la atención oportuna en enfermería. Se llamó a sus familiares y se sugirió que pase la prueba Covid”, indicó. 

Desmintió que exista aglomeración del alumnado en las aulas, pues el dictado de clases se da por turnos y durante el refrigerio se guardan los protocolos del caso.  

Prosiguiendo con el protocolo del Ministerio de Educación (Minedu), en todo el colegio este lunes 14 y martes 15, las labores se suspenderán para proceder con la limpieza y desinfección de sus ambientes. Las labores se retomarán este miércoles.