La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó la ampliación del plazo de cese de actividades por 3 años más de la Universidad Científica del Perú (UCP).
Jorge Perez Santillán, decano de la Facultad de Negocios, indicó que si bien la casa de estudios no podrá convocar a exámenes de admisión, sí logró cumplir con los requisitos para seguir funcionando por este periodo y asegurar el egreso de sus estudiantes.
Antes de este proceso, la UCP albergaba alrededor de 5 mil estudiantes, pero ahora esta cifra bordea los 2 mil.
Si bien hubo deserción, Perez dijo que varios universitarios están retomando su plan de estudios, y explicó la situación y barreras que deberá superar si quiere volver a tentar el licenciamiento.
“Estamos trabajando en el nuevo licenciamiento. Una alternativa es el proyecto de Ley que está en el Congreso, que está en agenda y permite que no se pierda el valor de las universidades asociativas, además no tenemos deudas”, comentó.
Perez Santillán, se dirigió a los alumnos que por temor al cierre de la universidad o diversos motivos abandonaron sus estudios puedan retomarlos.