Problemas en el sistema eléctrico, filtraciones en algunas aulas, hasta un pabellón cuyo acceso está a desnivel, son solo algunas de las deficiencias que demuestran que la institución educativa 6010227 Club de Leones de Lemgo Alemania, no está apta para el reinicio de las labores presenciales. 

Pro y Contra acompañó al subdirector Hugo Mendoza, a un recorrido por la institución. Mostró que existen generadores de corriente que están obsoletos y además carecen de internet. Pese a esto, solo reciben 6 mil soles anuales por concepto de mantenimiento. 

“En el gobierno de Fernando Meléndez se le pidió ayuda, logramos poner unas mallas, pero por problemas de litigio con la empresa paralizó los trabajos”, comentó. 

En la institución, cuya infraestructura no fue entregada de manera oficial por las inundaciones que presentaban algunos pabellones, las canaletas tienen agua estancada, lo que se convirtió en un foco infeccioso que atenta contra la salud y seguridad de alumnos y personal docente.

Mendoza manifestó que desde la Dirección Regional de Educación enviarán un equipo técnico para que corrobore in situ las deficiencias y posteriormente convocarán a una reunión para tomar una decisión en beneficio de los mil 500 alumnos que alberga.