El candidato al sillón regional y líder del Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), Jorge Mera, cuestionó que durante 20 años Loreto haya estado gobernado por presidentes que lo saquearon.
“Hemos sido saqueados y estamos pobres, a pesar de tener más presupuesto que San Martín y Ucayali”, expresó.
Mera de llegar a ocupar el cargo, aspira que Iquitos cuente con una carretera hacia la Costa, la interconexión con banda ancha y un puerto internacional al igual que Yurimaguas. Todo con la finalidad de promover la inversión privada y los puestos de trabajo.
Lamentó que anteriores gestiones hayan fracasado al no tener una visión de desarrollo ni holística sobre lo que implica el desarrollo socioeconómico de la región.
“Han tenido las intenciones de enriquecerse ilícitamente y por eso están denunciados penalmente, desde Rivadeneyra hasta el actual gobernador que está metido en presuntos actos de corrupción”, cuestionó.
Mera, quien postula por cuarta vez aseguró desarrollar una campaña austera que es financiada por los propios candidatos y militantes entre otras actividades que desarrollan como parrilladas.