Los emprendedores de productos artesanales y comestibles, comerciantes minoristas y vendedores varios, que diariamente laboran en el Mercado Itinerante de la Villa Olimpica en San Juan Bautista creado por la MDSJB en pandemia por la gestión del alcalde Martín Arévalo Pinedo, muestran su complacencia de ofertar sus productos en este centro de abastos, con una gran acogida que abastecen a gran parte de la zona sur de Iquitos. 

En virtud a ello, los emprendedores agrupados en la Asociación de Emprendedores Villa Olimpica, el pasado 11 de noviembre, han elevado una solicitud a la máxima autoridad edil, con la finalidad de solicitar la extensión de la existencia del Mercado Itinerante de la Villa Olimpica, hasta diciembre del 2022.

La solicitud de pedido de extensión del Mercado de la Villa Olimpica, que acoge a más de 600 emprendedores de toda clase de productos, ha sido sustentado por las dirigentes: Cecilia García Torres en su calidad de Presidente; Edith Acho Díaz, Secretaria y Elia La Rosa Flores, Tesorera.

Uno de los detalles importantes que se tiene en cuenta, es que en este mercado itinerante, no se efectúa cobro de tributos de ninguna índole, todo es completamente gratis para los vendedores. 

Cuenta con atención de la oficina de la subgerencia de desarrollo económico a cargo de la Lic. Katherine Sánchez, de la división de Comercialización a cargo del Lic. Walter Júnior Bardalez, del la oficina de Residuos Sólidos, que a diario realizan el recojo de desperdicios, la oficina de Tránsito que ve el ordenamiento de vehículos y la división de Serenazgo que da protección y seguridad.
 El subgerente de Comercialización señalo «Es destacado señalar que este mercado itinerante de la Villa Olimpica, es la única que ha quedado brindando servicio gratuito a la comunidad no solo de San Juan Bautista, sino de todo Iquitos que acuden a diario y los sábados en las Ferias Especiales que se realiza conjuntamente con la oficina de desarrollo económico. Los dirigentes están solicitando la extensión del mercado por todo el 2022, el concejo verá el tema; mientras tanto nosotros y todas las áreas involucradas en el servicio y cuidado de este mercado itinerante, por una solicitud y preocupación expresa de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, seguimos brindando toda la asistencia y la seguridad a los vendedores y al público que asiste a diario» sostuvo Walter Júnior Bardalez.