Jakon Nete es un proyecto que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en Pucallpa, capital de la región Ucayali, desarrollando sus habilidades sociales a través del arte, el juego y fortaleciendo la organización comunitaria.
Pro & Contra llegó hasta La Hoyada y conversó con Mayeli, una pequeña que forma parte del proyecto que refuerza sus habilidades personales y sociales para su cuidado y protección.
“Me encanta estar aquí porque es divertido. Al final jugamos”, contó muy risueña.
La pandemia por la Covid-19 no fue impedimento para que los pequeños den paso a su imaginación y la plasmen en diferentes manualidades. Como el caso de Mayeli, quien comentó que cumplen los protocolos de bioseguridad para cuidarse y cuidar a su familia.
La menor, quien vive junto a sus dos hermanos y a su madre, en casa reúne todos los trabajos que realiza con mucha creatividad y varias figuras que recolecta de libros o cuadernos antiguos y dijo sentirse muy contenta por ser parte de este proyecto porque desarrolla su creatividad e imaginación.