Fueron bombardeados con gas lacrimógeno tras enfrentar a efectivos policiales.
Cientos de pobladores del asentamiento humano Cecilia Ochoa, ubicado en el acceso a la comunidad Santa Clara, bloquearon la carretera con quema de llantas para impedir el desalojo por parte de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron de oficio por el hecho de que el terreno, ocupado por los moradores, se encuentra en un proceso judicial.
“Tenemos acá tres años con una constancia de posesión por parte del municipio. Es algo ilegal lo que esta viniendo hacer la jueza encargada. Hoy día justo teníamos una audiencia por este terreno. Son 250 predios, que calculando somos un total de 2500 habitantes. Esta audiencia va salir a nuestro favor porque no tienen ningún documento que acredite que son sus terrenos, por esa razón no entendemos el desalojo”, indicó Manuel Rivera, dirigente del asentamiento humano.
Finalmente, tras un enfrentamiento con bombas lacrimógenas y piedras, entre los moradores y agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, se logró abrir paso a la carretera Santa Clara y disuadir a los pobladores del asentamiento humano Cecilia Ochoa.