Como parte de su compromiso con la equidad, LATAM Airlines Perú se suma a la Liga Femenina de Fútbol como el primer patrocinador del torneo. Bajo este apoyo, la aerolínea busca “emparejar la cancha” para que las deportistas del Perú tengan cada vez más oportunidades.

 

“Creemos que este patrocinio es fundamental para promover la equidad y seguir emparejando la cancha. Además de impulsar a que las chicas tengan mayor visibilidad, esperamos que más organizaciones también puedan sumarse para apoyar a la Liga Femenina de Fútbol” agregó Cristina de Melo Gil, Subgerente de Ventas de LATAM Airlines Perú.

 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) es parte importante de esta visión de inclusión y diversidad en el deporte, y comparten el compromiso de la aerolínea. Es por eso que desde este año se celebra por primera vez la Liga Femenina como torneo. Esta primera edición comenzó el 29 de mayo con la fase regular y culminará en septiembre en una final nacional. 

 

“Es sumamente valioso contar con socios estratégicos como lo es en este caso LATAM. Sabemos que contar con una empresa que comparta nuestros valores y objetivos similares como lo son: seguir fortaleciendo el desarrollo del fútbol femenino, fomentar el empoderamiento e igualdad de la mujer a través de la práctica del fútbol y otorgar mejores condiciones a nuestras futbolistas y  clubes” agregó Guillermo Echevarría -Gerente Adjunto de la Liga de Fútbol Profesional