En su participación en el Bloque de Salud y lucha contra la pandemia Keiko Fujimori responsabilizo a gobiernos anteriores del precario estado de salud del país y resaltó la deuda estatal de más de 500 millones de soles a causa de la pandemia.
Fujimori centró sus propuestas en 3 puntos: 1.- Utilizar 70 mil pruebas moleculares por día y descartar el uso de pruebas rápidas. 2.- La construcción de 100 plantas de oxígeno y 10 mil concentradores de oxígeno en zonas alejadas. 3.- Acercar la vacunación a los domicilios para que todos los peruanos sean vacunados, la estrategia estará a cargo de Carlos Neuhaus, de quien destacó su gran capacidad de gestión en juegos panamericanos.
En el momento de la réplica, Keiko Fujimori arremetió contra su opositor. “El señor Castillo no sabe cómo funciona el gobierno, el Legislativo no puede construir hospitales. Le preguntó ¿cuántos hospitales construyó Vladimir Cerrón cuando fue presidente regional de Junín? cero” señaló. Luego continuó indicando que se necesita terminar de construir los hospitales que no han sido concluidos por gobiernos de izquierda.
Luego prometió que ninguna posta u hospital se quedará desabastecido de medicamentos. En otro momento, Keiko Fujimori le preguntó a Pedro Castillo cuál es su estrategia para vacunar a toda la población antes de fin de año.
Fujimori, replico enfatizando que su contendor no había contestado su pregunta y dijo que según su estrategia se vacunará contra la Covid 19 a 160 mil peruanos por día.
En cuanto a la afectación a la salud mental de los ciudadanos por la pandemia de Covid 19, Keiko Fujimori dijo que se reforzarán los niveles de atención para no dejar desamparados a los afectados.
Por último, reiteró el ofrecimiento de un bono de 10 mil soles para cada familia que ha perdido un integrante a causa del Covid 19. “Nuestros enfermos no se curan con comunismo, el Covid no se detiene con la lucha de clases, la pandemia no se combate con piedras” señaló. Luego llamó a la ciudadanía a “no temer miedo” asegurando que en su gobierno sí se combatirá la pandemia.