Paolo López, funcionario de Belén, señala que ya llegaron a un acuerdo.
Pablo Fasanando, dirigente de los comerciantes de la zona de la calle Ramírez Hurtado, mantuvo su actitud de querer abandonar la zona que ahora ocupan, siempre y cuando los reubiquen a otra en la que puedan seguir comercializando. “Estamos deseosos de salir, pero queremos ser reubicados en un lugar donde no se perjudique nuestra venta”, dijo.
Estos comerciantes no se oponen a salir de donde están, pero necesitan que los lleven a otro lugar. “No nos oponemos a salir, creemos en el embellecimiento de la zona, pero queremos un lugar donde vender nuestros productos”, expresó.
Estos comerciantes proponen la segunda cuadra de la calle Abtao como un posible lugar para vender. Contrario a la locación que en principio les ofrecieron, “si nos mandan a la 16 de julio, ya no transitan por ahí a las 10-11de la mañana. Cuando acá tenemos un hora-rio hasta las 6 de la tarde”, mencionó.
Mientras que Paolo López, jefe de Comercialización del Municipio de Belén, aseguró en el programa Pro & Contra Digital que ya se había llegado a un acuerdo con los vendedores y admitió que la empresa que realiza el reasfaltado de las calles recién les mencionó del inicio de las obras a las tres de la tarde del día anterior.