Jorge Morante, virtual congresista fujimorista por Loreto

El virtual congresista por Loreto de Fuerza Popular, Jorge Morante, dijo que se considera un hombre de derecha y que de niño estuvo en la URSS por un tratamiento médico y ahí se dio cuenta que el sistema comunista es absolutamente opresivo, salvaje, antidemocrático y que viola todos los derechos humanos. Tienen una economía controlada y sometida a la población”, dijo.

“Yo no llegué al gobierno de Robinson Rivadeneyra recomendado por Javier Diez Canseco sino porque el consejero Luis Alberto Sánchez me vio en una reunión y notó mi capacidad de análisis. Cuando hablamos nuevamente me pidió que viaje a Iquitos para apoyar en el tema de unos contratos a esa gestión y me presentaron a Robinson Rivadeneyra, quien me derivó a Carlos Esteves, quien dijo que mi condición de discapacitado impedía que sea idóneo para cualquier trabajo. Luego de eso el consejero Sánchez se enteró y fue el mismo Rivadeneyra que se dio cuenta de mi capacidad y me contrataron. Jamás en mi vida fue comunista, porque siempre estuve ligado a las ideas del socialcristianismo. Me considero un hombre de derecha”, enfatizó el virtual congresista.

Sobre su opinión en el sentido que ninguna persona inteligente puede ser comunista, explicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. “Nadie me puede demostrar que un sistema comunista funciona para mejorar la calidad de vida de la gente”, llegó a decir.