¿Dónde está el gobernador incapaz, sinvergüenzas, ladrones, tira de mentirosos?». gritó Reynaldo Rojas.
Todo se inició cuando el gobernador Agustín Luque Chaiña no asistió a la reunión programada para hoy en la mañana, en la obra del hospital Materno Infantil de Juliaca, y el gerente General Manuel Octavio Quispe Ramos trató de llevar adelante dicha junta.
Ese desaire de Luque Chayña, desató la furia en el dirigente «Dónde está el gobernador incapaz, sinvergüenzas, ladrones, tira de mentirosos. Nosotros hemos exigido la presencia del gobernador, toda la vida hacen lo mismo», dijo Rojas, quien sacó su correa y no dudó en dar correazos a Quispe Ramos, preguntándole por el gobernador de Puno.
«Dónde está el gobernador incapaz, sinvergüenzas, ladrones, tira de mentirosos. Nosotros hemos exigido la presencia del gobernador, toda la vida hacen lo mismo», dijo Rojas, mientras golpeaba también el concreto con la correa.
Varios funcionarios que acompañaban a Manuel Quispe y trabajadores de la obra, trataron de calmar al dirigente, pero su furia era incontrolable.
Luego de ese incidente, el gerente General, Manuel Quispe, anunció que no denunciará al dirigente Reynaldo Huancollo, por haber atentado a su integridad física.
Además, se comprometió a comunicar a los dirigentes, la nueva fecha de la reunión para tratar el avance de la construcción del nosocomio, esta vez con presencia del gobernador Agustín Luque Chaiña.
Los dirigentes advirtieron con realizar una marcha de sacrificio a la sede del Gobierno Regional de Puno, si es que el gobernador no cumple con informar sobre el avance de la obra y realización de otros proyectos en la ciudad de Juliaca.
Avance de la obra
Ante el pleno del Consejo Regional, el gobernador Agustín Luque Chayña, informó que el avance físico de la obra del hospital Materno Infantil de Juliaca alcazaba 27% y el proyecto se concluirá en mayo de 2022.
(Con información de VPC)