Charito Barrera, candidata al Congreso con el número 2, por el Partido Morado propone solucionar la falta de medicamentos en los centros de salud y la accesibilidad a la educación, promesas electorales que no dependerán ser cumplidas por ella, y deberán ser aprobadas por el Congreso.
“Tocaremos la puerta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y trabajaremos de la mano con el Ejecutivo. Esta es una propuesta de Julio Guzmán. De no ganar lucharemos para sacar adelante este proyecto”, dijo.
La aspirante a ocupar una curul, que asegura que Guzmán llegará a segunda vuelta y no tiene distinción de que participe con cualquier candidato, excusó al presidente del Partido Morado, de no haber visitado Iquitos, por la situación que atravesamos por la pandemia.
“Las carencias son muchas, se nota el olvido de las autoridades. Urge reactivar el agro, porque se ha estigmatizado al creer que nuestras tierras no son productivas, se debe capacitar para los y sembríos. Las tierras son fértiles solo que no le dan importancia”, declaró.