A raíz de las críticas que ha recibido la empresa Petroperú por gastos en diversas operaciones, se emitió un comunicado donde dicha empresa explica y justifica la «nueva identidad visual». Reproducimos el comunicado.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de hoy en horas de la tarde un pequeño grupo de pobladores no identificados, portando pancartas de protesta hicieron un plantón en el frontis de la sede administrativa de nuestra empresa, expresando su protesta por diversos puntos que merecen ser esclarecidos:
• Se menciona una presunta privatización de la Empresa, desmentimos que esto se vaya a producir. Muy por el contrario, la Empresa se está fortaleciendo y recientemente el MINEM encargó a PETROPERÚ la administración de la concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna. Asimismo, este año la Compañía va a retornar a la producción petrolera, participando en la explotación del Lote 192 con un socio, y está en camino de buscar otro para la explotación del Lote 64.
• De igual forma, cuando se refieren al cambio de identidad visual, es preciso señalar que este proceso se inició hace ocho años, ha sido revisado y aprobado por distintos directorios de la empresa. La implementación de la nueva identidad visual no es un simple cambio de imagen, sino que refleja los cambios profundos que se están operando en la Empresa, a fin de modernizarla y garantizar su sostenibilidad. En tal sentido, obedece también al nuevo contexto de fuerte competencia en el mercado, en el cual es indispensable ofrecer una nueva oferta de valor a través de un modelo de franquicia en sus Estaciones de Servicio afiliadas, con nuevos productos y mejores servicios para nuestros clientes y grupos de interés.
• En cuanto al alza de combustible, señalamos que los precios de los combustibles en el país son precios de mercado y se determinan por la oferta y la demanda, NO los establece PETROPERÚ. En el mercado local, la Empresa es un abastecedor más, entre otros agentes productores e importadores. Para la determinación de los precios para el consumidor final, a los precios de venta mayoristas, debe añadirse los impuestos, el costo de distribución a nivel nacional y local, así como los costos de las estaciones de servicio (grifos), sobre los cuales PETROPERÚ no tiene injerencia.
• PETROPERÚ trabaja a puertas abiertas, por lo que invocamos a los ciudadanos que requieran información de primera mano a contrastar cualquier versión sobre la Empresa.