El Presidente de la Cámara Regional de Turismo de Loreto, Teddy Vásquez, dijo que la actual gestión del gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, no tiene un plan de desarrollo turístico y por eso le han alcanzado a la autoridad un documento donde se establece ciertos puntos para mejorar el sector. «Cómo se puede desarrollar el turismo si para imprimir un papel tienen que ir a la Gerencia de Desarrollo Económico», dijo.
Al opinar sobre las calificaciones que ha recibido su gremio en los últimos días, sobre todo en este diario, dijo que es una especie de terrorismo. Añadió que no se arrepiente de haber organizado una reunión en Año Nuevo en el hotel que tiene porque en esos momentos estaban con 183 pasajeros en las 72 habitaciones, ocupadas por gente que deseaba divertirse. «Ha sido cena, no fiesta», expresó.
En estos momentos son como 80 afiliados en CARETUR porque están en un proceso de depuración y lamentó que el gobierno nacional nunca ha tenido una política para promocionar Iquitos como destino turístico.
Vásquez lamentó que el sector turismo en la región Loreto no tiene autonomía porque depende de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gorel y por eso se ha sugerido que DIRCETURA tenga otra dinámica.