El gerente de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Distrital de San Juan, Víctor Cabanillas, declaró que la llamada «mano con juane» es una obra de arte y no sólo es un atractivo turístico sino que los artesanos harán conocer al mundo que pueden realizar obras de este tipo y generará mejor calidad de vida porque va provocar la visita de turistas que lleguen al distrito.
Cabanillas reveló que la idea de la instalación de «la mano con juane» fue de los artesanos que ganaron la subvención de 3 mil soles a través del programa «Turismo emprende» y que recibieron el asesoramiento de la MDSJ.
«Han utilizado madera reciclada dura y ellos saben cómo trabajar ese material para que se mantenga con el tiempo y no suceda lo que pasó con «la cruz del Papa» que estaba por el aeropuerto», expresó Cabanillas.
Cabanillas reiteró que la Municipalidad de San Juan no gastó ni un sol en la construcción y que incluso él como funcionario colaboró con un monto. «Que alguien salga a decir que el Municipio está gastando, que muestre documentos, los que se oponen son como el perro del hortelano, no dejan ni dejan comer», dijo.