La opinión de la ex decana del Colegio de Arquitectos del Perú – Consejo Departamental de Loreto, Gabriela Vildosola Ampuero, sobre la escultura de la mano con juane en la plaza Abelardo Quiñones, incomodó a la gestión del alcalde de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, quien a través de un comunicado calificó de desacertada la opinión de la reconocida arquitecta.
“La opinión desacertada de la ex decana del Colegio de Arquitectos de Loreto Gabriela Vildosola, como el comunicador de un diario local con el titular ´Polémica por construcción de mano con juane en plaza de San Juan Bautista´ haciendo un comentario interesado y desinformado del tema”, dice parte del comunicado municipal.
En otra parte, se refieren nuevamente a la arquitecta. “Causa extrañeza que la ex decana de arquitectos de Loreto, siendo parte de una familia que explota el rubro turístico en la región, menosprecie el valor cultural de los artistas escultores que realizan esta obra”, aunque en realidad en ningún momento Gabriela Vildosola se refiere a los escultores.