Acción tuvo la participación de la Fiscalía de Prevención de Delito

Agentes policiales de la comisaría de Iquitos, miembros de las juntas vecinas y representates del Ministerio Público realizaron un operativo inopinado en la zona monumental de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad y dar cumplimiento a las disposiciones del Estado por la situación sanitaria.

El Operativo conjunto tuvo como finalidad prevenir y contrarrestar el accionar delincuencial en sus diversas modalidades, en merito a los lineamientos del Plan de Operaciones “FORTALEZA – 2020”, así como para la identificación y ubicación de personas que se encuentren al margen de la Ley, y el cumplimiento de las normas del Estado de Emergencia.

El operativo contó con la participación del Dr. Efraín YANARICO QUISPE y la Dra. Tatiana Maite RIOS FREITAS- Representantes de la 1ra Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto y con Quince integrantes de las Juntas Vecinales, los mismos que pertenecen al “Puerto San Agustín y Puerto Salaverry” de la primera cuadra de la calle Ramírez Hurtado – Zona Baja – Distrito de Iquitos.

El desplazamiento fue por las distintas arterias de la zona baja del distrito de Iquitos, (Primera cuadra de la calle Ucayali, San Martín, Ucayali – Zona Baja) jurisdicción de esta sede policial. Lograron intervenir e identificar a ochenta (80) personas entre varones y mujeres, veinticinco (25) vehículos menores entre Motocicletas y MTK, previa consulta de ESINPOL y SIDPOL.