Comandancia de Loreto pide responsabilidad al marcar el 116.

 

Los miembros de los bomberos voluntarios de la base de Belén 41, denunciaron que de manera diaria se registran por lo menos 50 llamadas falsas sobre emergencias en la ciudad. La situación causa incomodidad a hombres de rojo quienes están preparados para asistir las emergencias.

 

Uno de los operadores manifestó «desde las nueve de la mañana que uno se realiza servicio en la base Belén del cuerpo de Bomberos, se recibió 50 llamadas todos absolutamente todos fueron para molestar en su mayoría niños y aunque usted no lo crea también hubo personas adultas».

 

El mismo bombero manifestó que durante las llamadas manifiestan cosas absurdas como «recarga mi celular,» «mi abuelita no tiene su bono» y burlas a los hombres de rojo como «bombero me quemo».

 

La comandancia general de los bomberos voluntarios de Loreto, llamó a los ciudadanos al civismo para orientar a los niños sobre la importancia de la línea gratuita 116, que esta destinada atender emergencias como incendios, apoyo de paciented a centros de salud y tras lado de emergencia de accidentados.